Reflexiones sobre la jornada continua de la Confederación Gonzalo Anaya

La Confederación de AMPAS Gonzalo Anaya publica en su página web un interesante documento donde se reflexiona sobre aspectos clave de la jornada continua, como el impacto en el alumno, en las familias y en los propios centros educativos. Merece la pena leer el texto completo, que puede descargarse aquí.

Dejo a continuación algunos apuntes extraídos del documento, y os animo a leerlo en su totalidad, porque es verdaderamente interesante.

Actividades extraescolares:

…si la oferta no es atractiva el alumno difícilmente vuelve al colegio a realizarlas y las actividades extraescolares tienden a desaparecer.

Viabilidad del comedor:

…en algunos casos puede llegar a peligrar la viabilidad económica del comedor, pues, debido al carácter voluntario de las actividades extraescolares, los alumnos no continuarían por la tarde y los comedores se vaciarían, haciéndose muy costoso su mantenimiento, las becas de la Administración a comensales dejarían de tener sentido e incluso para los alumnos que se desplazan de las zonas rurales.

Horarios de salida inadecuados para niños pequeños y para quienes viven lejos del centro (se retrasa la hora de la comida):

…hay que tener en cuenta el desajuste de horario en las comidas y a que hora se tendrían que levantar par coger el autobús que les llevaría al centro educativo, cando éste abre a las 9 o las 8 de la mañana y cuando comerían a medio día al regreso a casa, aspectos todos ellos negativos que van en contra de la protección de la juventud y de la infancia reconocidos en el artículo 22-4 de la Constitución.

Article by Julia

Madre alumna colegio Miguel de Unamuno

One Comment


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *