Cambio de Jornada Escolar en el CP Miguel de Unamuno

Como sabéis el CP Miguel de Unamuno ha iniciado un proceso para decidir el cambio a la jornada continuada. La Dirección del centro ha remitido a los padres y madres del colegio un folleto explicativo del proceso que hace propaganda en favor del cambio.

Ante esta muestra de manipulación informativa sólo me queda la opción de intentar aclarar por este medio aspectos fundamentales del cambio de jornada:

  • Tras el cambio de jornada la actividad docente del colegio cesa a las 14:00, hora a partir de la cual no habrá personal docente en el centro. Los alumnos que permanezcan en el centro por la necesidad de compatibilizar horarios con los de la jornada laboral de sus padres y madres, contarán sólo con el apoyo del personal subcontratado del comedor.
  • El centro no puede garantizar en ningún caso que se puedan seguir prestando las actividades extra escolares. Estas actividades no las organiza la Dirección del centro, sino la AMPA, y están supeditadas a que haya un número mínimo de niños en cada actividad.
  • Con la nueva jornada los niños comerán a partir de las 14:00, en turnos. Nadie puede garantizar que vaya a existir un solo turno de comida, porque depende del número de niños y niñas que tengan que hacer uso de este servicio.

Si consideras, como yo, que todo lo anterior nos aleja más todavía de un modelo educativo de calidad en el que prime la educación de tus hijos y no los deseos de los docentes de tener la tarde libre, NO VOTES.

¿Por qué es mejor no votar? La abstención es una opción legítima y totalmente democrática. Si quieres saber por qué es mejor no votar, en este artículo del CEIP Ángel González lo explican muy bien.

Article by Miguel

Un padre del colegio público Miguel de Unamuno de Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *